Biografía versión abreviada

Mònica Fuster es una creadora que se caracteriza por su inagotable voluntad de experimentar nuevos formatos, es reconocida por sus instalaciones y proyectos site specific los cuales se articulan sobre un eje temático para desde allí desplegarse en múltiples facetas. Ha centrado gran parte de sus propuestas artísticas entorno al estudio de los fenómenos naturales, de los cuales destacan los recientes proyectos “Incertidumbre” y “Levitaciones”. De su vinculación con la ciencia siempre prevalece una lectura poética que se transmite a través de los procesos de transformación.

Becada por el departamento de escultura de Saint Martins School of Arts de Londres y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, en la cual obtuvo, en el año 2003, la suficiencia investigadora con un trabajo sobre La iconografía hermética en los tratados alquímicos de los siglos XVI i XVII, hecho revelador de la naturaleza literaria y poética de sus propuestas. Su trayectoria es amplia y le ha llevado a exponer sus obras alrededor del mundo.

Paralelamente al desarrollo de proyectos en el espacio realiza fotografías y obra sobre papel; dibujo, gráfica y libros de artista a través de los cuales completa y complementa gran parte de sus propuestas, como: Benedetta Forgot, Mística-Humorística (2000), Huellas y señales, animales de otros mundos (2003), Traç ( 2006 ), Beyong the threshold, Sonja &Verudina (2007), Floema (2012), Levitaciones (2013), Incertidumbre (2014), Gravitaciones (2015). Parte de su obra se recoge en los libros, Sad Trees (2003), Drawings (2006) y Fábula Fabulae (2008).