Floema

Jardines verticales, escultura y gráfica, 2012

Teaser del Vídeo documental FLOEMA sobre la creación de varios jardines verticales:

2011 -12.Jardín vertical permanente ubicado en Jardins de Tramuntana, Mallorca. Medidas: 35 m x 3m.

2012. Jardín vertical modular y efímero realizado en la Galería 6A Edicions d’Obra Gràfica, Mallorca. Medidas: 450 x 500 cm

Autora: Mònica Fuster

La realizadora del vídeo documental es la cineasta Françoise Polo

Vídeo expuesto en:

2012 Floema. galería 6A Obra Gràfica

2012 Matria, Oxaca, México

2012 Axes de diversité, galerie Kartner, Paris

2013 L’aigua es la xarxa, galería + R, Barcelona

2013 Strans of diversity, Galerie Zurab Tsereteli, Moscú

* Textos sobre el proyecto Floema, proceso y lentitud de Pau Waelder, 2012 Axes de diversité-Floema de Biel Carrió, 2013.

* Pdf Dossier FLOEMA (Obra Gráfica, dibujo y escultura )

El eje central de FLOEMA es la observación de las relaciones que se producen en un plano poético entre el arte y la botánica.

En términos botánicos se denomina Floema al tejido vascular de las plantas encargadas de conducir la savia desde los órganos fotosintéticos hacia el resto del organismo vegetal. Este concepto me sirve como eje vertebrador para articular mi sistema de trabajo creando una red de interrelaciones que funcionan por analogías poéticas en constante movimiento.

Así en el vídeo documental FLOEMA se muestra el proceso de creación de varios jardines verticales entendidos desde un prisma puramente pictórico y escultórico. Este proceso videográfico abarca desde los primeros diseños mas representativos, hasta los trabajos que fui realizando en paralelo a la creación de los jardines verticales, pues de allí surgieron y multiplicaron nuevos conceptos basados en la simultaneidad, ritmo y superposición. Todo ello comporta la transformación de la representación del jardín en una metáfora.

PDF - 3.7 MB
Descarga el dossier