Rara Avis

Monotipia, 2006

Rara Avis versus Traç

Serie de 16 P.As Rara Avis , 2006.

Técnica: Monotipia, fotograbado y plantillas iluminadas.

Medidas: 100 x 100 cm y 170 x 90 cm.

Taller Dan Benveniste, Madrid.

Estampación: Elena Alonso

Traç, 2005 , Tres películas de animación sincronizadas proyectadas sobre los muros del Espacio Cúbico de la Fundació Pilar i Joan Miró. Las películas formaban parte de la exposición individual con mismo título.

Ambos proyectos se presentaron conjuntamente en:

La Galería Maior de Palma de Mallorca, en el marco de la exposición individual Raons foradades, 2007.

Textos Creatividad y fantasía en Paralelo, por Biel Amer.

Laboratorio del instinto, por Pau Waelder.

La Galería Colección C5 de Santiago de Compostela, en el marco de la exposición Fabula-Fabulae, 2008.

Ver enlace Texto de George Stolz para el catálogo de la exposición.

JPEG - 403 KB
JPEG - 757 KB
doc472

Rara Avis versus Traç

En la serie de monotipos Rara Avis, 2006, tomé como punto de partida el conjunto de las películas de animación tituladas Traç, utilizando foto polímeros y plantillas de las mismas combinados con monotipias, técnica gráfica de impresión única.

De esta manera ambos proyectos se retroalimentan; las películas se impregnan de sombras y las estampas de cromatismo. Conjuntamente presentan cruces entre ficción y realidad, así como la idea latente de un mundo expectante y paralelo, mostrando un bestiario humano cuyos personajes interpretan historias adversas e inconclusas. Los motivos se repiten, aparecen y reaparecen bajo diferentes aspectos creando una red de referencias y analogías cruzadas que generan continuidad. Se trata de imágenes y escenas que parten de la realidad para transportarnos a situaciones imaginarias.

El resultado formal surge de las investigaciones por fusionar la pintura con la imagen videográfica explorando la profunda relación entre la originalidad y la multiplicidad, lo positivo y lo negativo, el tipo y el arquetipo, lo real y su sombra ficticia. Aquí Versus no es entendido como confrontación sino como dirección, según su origen etimológico – “ir hacia” -

JPEG - 388.7 KB