Sin Título

Fotografía, 2009

Sin título, I.

Obra premiada en el Certamen de fotografía de Purifición Garcia.

Impresión sobre papel fujifilm – torchon de 300G. con pigmentos ultrachrom.

Medidas: 100 x 100 cm.

Edición de 3 copias

La obra formó parte de la exposición itinerante Premio de Fotografía Purificación García, Circulo de Bellas Artes de Madrid, Palacio de Revillagigedo - Salón de Fotografía Cajastur de Gijón, Teatro Campoamor, Oviedo y en el marco del Outono Fotografíco de Orense y Puro Arte de Vigo.

Sin título, II.

Impresión sobre papel fujifilm – torchon de 300G. con pigmentos ultrachrom.

Medidas: 90 x 140 cm.

Edición de 3 copias.

Las dos fotografías han sido expuestas conjuntamente en el AtelierHaus Kelnze de München.

JPEG - 303 KB
JPEG - 160.8 KB

Las dos fotografías forman parte de una serie de imágenes que surgen de la realidad para transportarnos a lugares imaginarios o que se hayan en la memoria y han quedado congeladas en el tiempo otorgándoles una presencia material. Dichas imágenes son también el resultado de un interés por fusionar el dibujo con la fotografía y profundizar a su vez en el tratamiento gráfico final mediante la utilización de nuevos procesos en la producción, técnicas de impresión y tipología de soportes.

Forma y contenido encuentran caminos de unión desde diversas vías de experimentación plástica en donde la interrelación de procesos exógenos a las mismas conforman una metodología de trabajo que funciona por asociaciones, como el poder de nuestra memoria, directamente relacionado con la significación subjetiva del recuerdo.